Skip to main content

El primer latino en fusionar la tecnología 3D con el tatuaje

By: Get News

Darwin Enriquez, conocido en Latinoamérica por revolucionar la industria con el uso de la tecnología 3D y brindarles a los amantes del tatuaje una experiencia innovadora, en la que escanea la parte del cuerpo que el cliente desea tatuar, crea el diseño previo y obtiene una idea del product final.

Inició en el mundo del tatuaje a los 20 años de edad, en la ciudad de Valencia, Venezuela, donde comenzó a trabajar con diseños para un estudio de tatuajes. Durante su paso por el estudio, desarrolló sus talentos artísticos y sintió una atracción instantánea por el tatuaje y de cómo la piel también puede ser un lienzo para plasmar diseños. De allí, nació el interés de convertirse en un professional del oficio.

A solo un año de preparación, emprendió la primera experiencia laboral como artista tatuador; desde ese entonces, las invitaciones a convenciones no se hicieron esperar. En búsqueda de nuevos horizontes, se trasladó a la capital, Caracas, y fue contratado por uno de los artistas más importantes de Venezuela. Al estudiar junto a los grandes, se sintió motivado a seguir expandiéndose hasta alcanzar la internacionalización. Se lo propuso y lo logró, porque asumir retos es parte de la pasión que lo caracteriza. Entre las oportunidades que se le presentaban en el camino, un amigo en Bélgica le extendió una invitación para trabajar en un estudio, en Amberes, experiencia que resultó ser un desafío para comunicarse debido  a los diferentes idiomas de sus compañeros, pero no fue impedimento para recibir reconocimientos y premios.

Al culminar el compromise en Bélgica, regresó a Caracas y formó parte del estudio de Emilio González, Mithos Tattoo, (2006-2009).Desde entonces, la Carrera artística de Darwin comenzó a cobrar aún más fuerza fuera de las fronteras venezolanas, en países como Brasil, Argentina y Colombia.

En el 2015, tomó la decision que marcó un antes y un después: emigrar a los Estados Unidos y radicarse en New York.Allí, se le presentó una oferta laboral en Last Rites Tattoo Theatre (20015-2020), para trabajar junto a talentosos artistas y trazar una trayectoria en el país americano. Pero la ambición iba más allá de solo recorrer estudios; el lado empresarial también llamaba su atención. Así que, aprovechó los conocimientos adquiridos para fundar Inknation Studio, en Manhattan, de la mano del peruano, Zhimpa Moreno ,con el objetivo de reunir a los mejores artistas de cada país y enaltecer el talent latino. Actualmente, cuenta con tatuadores de Colombia, Cuba, Venezuela, Perú, por mencionar algunos.

La meta del venezolano es hacer de Inknation Studio uno de los mejores espacios de New York. Nada lo limita. Así que trabaja arduamente para lograrlo a corto plazo y seguir siendo inspiración para quienes sueñan con seguir sus pasos.

Media Contact
Company Name: Inknation Studio
Contact Person: Darwin Enríquez
Email: Send Email
Phone: +1 917-261-6936
Country: United States
Website: http://darwinenriquez.com

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.